17 jul 2018

El trono y las cloacas

 En 2012, el New York Times calculaba la fortuna acumulada por Juan Carlos de Borbón durante su reinado en 1.800 millones de euros. La filtración de los recientes audios no desmentidos de la amiga del rey, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, tras ser rechazada la puesta en libertad del excomisario José Manuel Villarejo, acentúa hondamente la crisis de la monarquía española. Tertulia de interés (a partir del m.18) con Pilar Urbano, Alberto Lardiés y Ana Pardo de Vera, entre otros.



1 comentario:

  1. 'El trono y las cloacas'. Que no es lo mismo, pero es igual (que cantaba Silvio Rodríguez).

    Por cierto. El día previo al referéndum de entrada en OTAN tuve ocasión de conversar con un alto mando militar del CESID y le pregunté qué sucedería si el resultado fuera un NO. "Eso no va a suceder", me respondió con súbita contundencia. Pero cómo puedes saberlo -le interrogué. "Lo sé, eso es todo". Perplejo ante tan parca y segura afirmación, volví a insistir. Pero, ¿y en caso que venciera el NO, qué pasaría?... "No insistas, eso no va a ocurrir y no hay que darle más vueltas", me respondió dando el tema por zanjado. No pude hacer mella en su blindado hermetismo.

    Al día siguiente fui a votar (a votar NO, naturalmente) con una amarga sensación de derrota anticipada que, desgraciadamente, se materializó. Saque cada cual sus conclusiones, que yo ya saqué las mías.

    Saludos

    ResponderEliminar