25 jun 2018

Fernando VII, el mayor admirador de Napoleón

  "No cesaba de pedirme una esposa; me escribía espontáneamente para felicitarme siempre que conseguía alguna victoria; expidió proclamas a los españoles para que se sometieran y reconoció a José, lo que quizás sea considerado hijo de la fuerza, sin serlo; pero además me pidió su gran banda, me ofreció a su hermano don Carlos para mandar los regimientos españoles que iban a Rusia, cosas todas que de ningún modo tenía precisión de hacer. En fin, me instó vivamente para que le dejará ir a mi corte de París, y si yo no me presté a un espectáculo que hubiera llamado la atención de Europa, probando toda la estabilidad de mi poder, fue porque la gravedad de las circunstancias me llamaban fuera del Imperio, y mis frecuentes ausencias, no me proporcionaron ocasión”

  • Cartas de Napoleón / Le Moniteur

No hay comentarios:

Publicar un comentario